Dos tipos de drones volaron ayer sobre una finca de Pocito para realizar una demostración de sus habilidades. Los aparatos (un avión y un cuadricóptero), dotados con cámaras y programas especiales, brindaron información que les permitirá a los productores saber, por ejemplo, cómo se está desarrollando una planta y si se encuentra bajo estrés hídrico.
Además, proporcionaron datos que servirán para comparar sectores que han sido tratados con diferentes tipos de fertilizantes o con distintos tipos de riego, entre otros aspectos. La prueba fue organizada por el Ministerio de Producción, que apunta a acercar la tecnología para que se conozcan en detalle sus beneficios.
Del encuentro participaron unas 30 personas, entre técnicos y productores, a quienes se les comentó cómo se utiliza la tecnología que ya se encuentra en la provincia, tanto a nivel público como privado. La demostración consistió en el vuelo de los drones que capturaron imágenes aéreas y posteriormente se mostraron los resultados ya procesados con un software específico. Los equipos son propiedad de la cartera productiva y estarán a disposición para brindar servicios en forma gratuita a quienes lo requieran, con el objetivo de que conozcan su utilidad en el campo, dijeron desde Gobierno.
Los drones cuentan con cámaras espectrales que reflejan distintas longitudes de onda. En función de cómo impactan dichos resultados, se puede obtener diferente tipo de información.