San Juan, 12 de agosto.- Adrián Cellura, titular de la Cámara Empresaria de Servicios Mineros (CEPSM) se manifestó convencido de que “la minería tendrá que salir a dar y pedir respuestas” después de que la cámara de diputados ayer votara la ley Bonasso-Filmus de Glaciares.
“Vamos a juntarnos con amigos y gente de la cámara. Estamos siguiendo de cerca el tema. Esperemos que con las modificaciones que propuso tomas se proteja a la actividad”, dijo Cellura, sin saber que las modificaciones del diputado del FPV sanjuanino, apoyadas por el PRO (a quien Ibarra reprochó, en la persona de su “querido y admirado Pinedo”, según dijo) no habían tenido respuesta favorable”.
“Ah, bueno”, se lamentó Cellura enterado de que no prosperó el pedido de Tomas, “entonces, evidentemente, esto va a complicarnos la actividad”.
“Nos ha sorprendido que la presidenta diga que no la vetaría, salga como salga. Esta tarde evaluaremos al fin el resultado de la votación, el proyecto, y después analizaremos qué medidas tomar”, prometió.
