San Juan, 27 de septiembre.- A media mañana los integrantes de la CAPRESMI marcharon por las calles céntricas y se reunieron con diputados para solicitar mayor participación de los proveedores del departamento en el emprendimiento Veladero.
Recientemente conformada, desde hace cinco meses, la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros Iglesianos, solicitó que se tenga en cuenta a los más de 150 socios que tiene. Desvinculada de la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI), por no sentirse contenidos, mantuvo una reunión, el pasado 7 de junio en las instalaciones del Hotel Pismanta, con los gerentes del emprendimiento Veladero donde se firmó un acta compromiso en los cuales la empresa minera se comprometía a tenerlos en cuenta, contó el presidente de la CAPRESMI, Fernando Varela.
Lo que esta Cámara de iglesianos busca se centra en cuatro puntos fundamentales: tener contrataciones directas de bienes y servicios sobre los productos que tienen consumo histórico y alta rotación, condicionamiento previsto para las empresas mineras en el informe de impacto ambiental. También piden actualización continúa de precios y formas de pago, y que los megacontratistas los tengan en cuenta en caso de no poder ellos mismos solventar las necesidades de las mineras y acciones claras a favor al desarrollo de los proveedores iglesianos.
“Lo que nosotros queremos es ser empleados de Barrick no de subcontratistas, y este es el punto principal que nos movilizó. Vamos a pelear hasta las ultimas consecuencias para que esto se dé”, expresó Fernando Varela tras conocerse el comunicado de la firma Barrick.
