San Juan, 22 de abril.- El diputado basualdista Armando Campos presentó un proyecto de ley, que tomó estado parlamentario hoy, por el que propone que el estado Provincial pague $180 por asignación familiar; el mismo monto que paga el Gobierno Nacional a los hijos de desocupados, a través de la asignación universal por hijo.

Campos, en el proyecto, argumenta que "miles de trabajadores sanjuaninos que trabajan para el Estado Provincial, perciben en concepto de asignación por hijo la suma de pesos treinta y seis….suma bastante alejada de los ciento ochenta que percibe un trabajador del sector privado, o un empleado publico nacional".

Por ello y siempre en la letra del proyecto pide que se "instrumenten las medidas necesarias a los fines de equiparar las asignaciones familiares de los empleados públicos provinciales y municipales, en relación a aquellas percibidas por los trabajadores privados, los públicos nacionales, y actualmente, con la asignación universal por hijo para desocupados y trabajadores informales".

Campos dijo a DIARIO DE CUYO online, que intentará "contagiar con la idea a los legisladores que tienen raíz sindical". El proyecto tomó estado parlamentario hoy y la semana que viene se trataría en comisiones.

Acompañamiento
El diputado Enrique Castro adelantó su acompañamiento al proyecto propuesto por Armando Campos. "Todo lo que sea en beneficio del trabajador lo voy a acompañar, tiene mi voto positivo" dijo el legislador, secretario general del gremio de los camioneros.Admitió que Campos no le pidió apoyo, que no lo conversaron, pero que de todas formas lo votará. "Es un proyecto que también está a nivel nacional", explicó Castro, "y me alegro que el diputado Campos reconozca que a nivel nacional también hay cosas que se hacen bien", lanzó Castro. Sobre el financiamiento del aumento del salario familiar dijo que "la provincia deberá buscar los medios para pagarlo, porque es un esfuerzo que es necesario" sostuvo Castro.