San Juan, 13 de abril.- El Gobernador José Luis Gioja, se reunió con los intendentes de todos los departamentos, a excepción de Rivadavia, que Elias Alvarez no pudo estar presente. Los festejos del Bicentenario fue el tema central del encuentro, aunque abordaron también otros temas referidos a la llegada de fondos a los municipios.
El gobernador dijo que esperan poder lograr que a la medianoche del 24 haya festejos alusivos al Bicentenario en cada departamento. "La idea es que a las 00, seamos capaces de invitar a todos los sanjuaninos a cantar el Himno Nacional en las plazas de los departamentos" dijo Gioja.
Admitió que es un "todo un desafio" porque "es noche hace frio", pero convocó a "instituciones intermedias que quieran y puedan a repartir chocolate con sopaipillas o churros" en las plazas esa noche, y "así comenzar el festejo por el cumpleaños de la Patria".
Sobre el espectáculo en Ischigualasto, que será la imagen oficial del Himno en la cadena nacional de la medianoche, Gioja dijo que cantarán el Coro de la Universidad Católica, de la Universidad Nacional del San Juan, la Banda del RIM 22 y la banda de música de la Polícia.
El día 25, el festejo central se desarrollará en la Ciudad Capital, con el tradicional tedéum en la Catedral y posterior desfile cívico-militar en la avenida José Ignacio de la Roza. A diferencia de años anteriores no se realizará el saludo que efectúa la banda de música del regimiento al gobernador en su residencia particular. Dicho saludo podría adelantarse para el día 24 en la mañana.
En otro orden de cosas, el ingeniero Gioja convocó a los sanjuaninos a embanderar el frente de sus casas porque es el momento propicio para teñirse de celeste y blanco, de empaparse de patriotismo y de recuperar valores que tienen que ver con el ser nacional.
El mandatario agregó que a nivel oficial se dispondrá de una ornamentación lumínica especial en el costado este (Sobre avenida España) del Centro Cívico, como así también la Catedral y su campanil.
