n Juan, 31 de agosto.- Ante la creciente ola de hechos de violencia de género que se dieron en los últimos tiempos, desde la oposición elaboró un proyecto para que se cree un registro de personas golpeadoras para que se publique en una página web. El diputado José Peluc, presidente del bloque Producción y Trabajo y uno de los gestores, contó en Radio sarmiento que la iniciativa podría tomar estado parlamentario la semana próxima en la Cámara de Diputados.
“Ayer reclamamos al Ejecutivo la creación de una página web por este tema a la que le sumamos la propuesta de que se publique un registro de este tipo de personas que ya estén juzgadas y declaradas que son golpeadores”, expresó Peluc en esta radio.
“El fin es el mismo que la página de los violadores. Es cierto lo que dicen que es una instancia privada pero es una instancia privada que vivimos todos y enfermos o no con estas personas convivimos todos”, agregó.
Señaló que muchas veces la sociedad le reclama a los medios que se publiquen los rostros de estas personas porque quieren saber quiénes son así como también se quiere saber quiénes son los que delinquen ya que “el día de mañana podemos tener a esa persona sentadas al lado nuestro”.
El proyecto tiene en cuenta la publicación de las personas que fueron ya juzgadas por estos hechos de violencia.
“Las características de un golpeador y esto está dicho por los especialistas, son las personas más amorosas en la vida cotidiana dificulto que quieran verse en una página web como golpeadores”, dijo el diputado.
“El hecho de publicarlo es hackearlo porque las personas que tienen esa característica, no quieren verse involucrados en este tipo de hechos y muchos menos publicado socialmente y los obliga a tratarse si no quieren formar parte de este registro”, alegó.
La iniciativa incluye poner folletos en las pilastras de la calle como cuando se busca a una persona. “En esta sociedad cuando dejemos de esconder a quienes delinquen, a quienes cometen delitos y demás, en una de esas, todo empieza a cambiar de verdad”, destacó.
