‘Estoy seguro que la Promoción Industrial va a caer. Es más, me atrevería a decir que dar de baja el régimen fue la última voluntad de Néstor Kirchner‘, declamó el ministro de Producción mendocino Raúl Mercau, en declaraciones vertidas en el Diario Uno. Los dichos del funcionario cayeron como balde agua fría entre sus pares provinciales y algunos de ellos tildaron la frase de Mercau como un “golpe bajo”.

Es que luego del fallo de la Cámara Federal de Mendoza que desactivó un recurso de amparo para frenar el régimen impositivo, el gobierno mendocino -con algunos de sus funcionarios- prácticamente se instaló en Capital Federal para intentar frenar la aplicación del decreto 699/10 y por estas horas apuesta a todo o nada para no salir perdiendo. Por su parte, el gobernador Gioja y el ministro de la Producción sanjuanino, Raúl Benítez, también estuvieron en Buenos Aires haciendo gestiones, pero siguiendo la línea que hasta ahora, ante la consulta de este medio se llamaron a silencio.

Mercau, en contacto telefónico con DIARIO DE CUYO, fue más allá y dijo que “por las noticias que tenemos y nos llegan del Poder Ejecutivo Nacional, quieren desterrar la promoción, porque ha sido muy negativa. Quieren buscar un esquema que sea diferente y superador. Los gobernadores tendrán que discutirlo entre ellos”. Y agregó, “queremos trabajar en conjunto en un proyecto que no nos divida. Creo que esto que está pasando es una oportunidad para trabajar en algo que nos una como región”.