El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, prometió ayer a la Unión Industrial Argentina (UIA) acelerar el tratamiento de la nueva ley de Riesgos del Trabajo y de la norma que permitirá eximir de impuesto a las empresas que reinviertan sus ganancias. Así lo destaca un informe de la Junta Directiva de la UIA que tuvo lugar luego del encuentro de la mesa chica de conducción de la entidad con el funcionario nacional.
El comunicado indica que "se destacaron las expresiones del jefe de Gabinete y del ministro de Economía respecto de acelerar el tratamiento de la ley de riesgo de Trabajo y la iniciativa que permite a las Pymes la reinversión de sus utilidades". "Se analizó también la evolución de los pagos de reintegros y devolución de IVA a la exportación y otros temas desarrollados con la Administración Federal de Ingresos Públicos", agrega el informe.
Los empresarios analizaron las distintas reuniones que mantuvo el Comité Ejecutivo el jefe de Gabinete de Ministros, con el ministro de Economía, Amado Boudou, y con el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.
Otro de los temas abordados fue la reunión técnica para la puesta en marcha del Consejo Económico y Social efectuada la semana anterior.
Además, los miembros del Comité Ejecutivo que representaron a la UIA en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil brindaron detalles sobre las negociaciones realizadas ayer en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Finalmente, se trató el documento preliminar para discusión titulado "Ideas para Consolidar un Proceso de Desarrollo", el cual será debatido por los socios en próximas sesiones.
Por otra parte, la UIA informó que durante el encuentro también se tocaron temas referidos a la relación comercial con el Brasil y su importancia estratégica.
