Por orden de su presidente, el cortista Adolfo Caballero, el Consejo de la Magistratura no dará a conocer antes del viernes el listado de inscriptos para competir por la vacante que se generó en la Corte de Justicia. La medida se cumplió a rajatabla ayer, a pesar de que se trata de un concurso público y no existir ninguna restricción legal para acceder a los datos de los participantes. Lo único que se sabe hasta ahora es que hay dos anotados.

La vacante en el máximo tribunal se generó el 1 de noviembre, por la jubilación de Carlos Balaguer. El lunes comenzó el plazo para inscribirse en el concurso para sucederlo y se extenderá hasta el próximo viernes, día en el que Caballero pretende levantar el secreto que él mismo ordenó mantener. 

Este diario solicitó ayer información en el Palacio de Tribunales acerca de los abogados inscriptos y no tuvo suerte.

Después de realizar algunas consultas, desde la Secretaría del Consejo de la Magistratura informaron que no pueden dar datos por mandato del cortista y presidente del órgano colegiado que tiene a su cargo el concurso.

El lunes sólo se supo que los que están en carrera son dos. Fuentes calificadas aseguraron que eran los jueces de primera instancia Guillermo Adárvez y Gladys Rubia. El magistrado, efectivamente se inscribió. Pero Rubia retiró el formulario y aún no se inscribe, infomaron ayer. 

De todas maneras hay, al menos, un competidor más. Es el abogado Andrés Aguilar, afirmaron las fuentes.