San Juan, 4 de enero.- El gobierno a anunció esta mañana que trabajará intensamente en toda la provincia para que todos los jóvenes que estén en condiciones de recibir el nuevo Plan Progresar puedan realizar el trámites correspondiente antes del primero de marzo.
Así lo hizo conocer el vicegobernador de la provincia junto con el Ministro de Desarrollo Humano y el titular de la Anses en San Juan. Las autoridades explicaron que los jóvenes beneficiaros podrán realizar el trámite correspondiente en todos los municipios de la provincia “será en el área de Niñez, Adolescencia y Familia que existen en cada departamento”, explicó el ministro Molina.
Además, el funcionario explicó que trabajarán en todas la áreas del ministerio “principalmente desde las áreas de juventud para que todos los beneficiarios de la provincia puedan realizar la inscripción necesaria”. Cabe aclarar que la inscripción se puede hacer vía internet a través de la página de la Anses.
Por su parte Franco Aranda explicó que hasta el momento “hay unos 12.500 chicos que han solicitado el formulario de inscripción” pero estiman que aproximadamente un número similar de jóvenes que estarían en condiciones de recibir el beneficio.
El Plan Progresar está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que ni estudian ni trabajan. El beneficio es para que terminen o completen sus estudios con una remuneración mensual de 600 pesos.
