Mendoza, 24 de febrero.- Productores del departamento de General Alvear, ubicado a 290 kilómetros al sur provincial, decidieron cortar la ruta nacional 188, como expresión de reclamo al Gobierno mendocino, frente a la severa crisis que soporta el agro en la provincia.
Los chacareros explicaron que necesitan ‘soluciones urgentes‘ para la crítica situación que atraviesa el agro local, luego de las tormentas y cada de granizo que soportaron las producciones zonales en las últimas semanas.
Desde la mañana, un grupo de productores se reunió en asamblea a la vera de la ruta en su intersección con calle 25, en el distrito de Bowen, hasta que finalmente decidieron realizar cortes intermitentes, previo a realizar una caravana por el distrito, uno de los más castigados por las tormentas.
Dirigentes de la FAA de Bowen, junto con chacareros autoconvocados, manifestaron que ‘los productores decidieron esto. Vamos a mantener el diálogo, pero también estaremos sobre la ruta haciendo saber nuestros reclamos‘, expresaron.
Según Juan Chilczuck, productor y referente del sector ‘es lamentable llegar a este tipo de medidas pero no nos quedó otra. Entendemos que quienes transitan por aquí son iguales que nosotros. Pero nosotros también somos rehenes de esta situación, meses de espera, y más tormentas‘, precisó.
Entre tanto, el dirigente Carlos Achetoni comentó que ‘sabemos que desde el Gobierno están intentando hacer algo, pero hasta hoy no tenemos nada‘.
En ese sentido, indicó que necesitan recursos ‘para poder subsistir, pero también un seguro a través del cual sea más fácil resarcirnos de los daños‘, dijo para finalizar.
