Tras salir a la luz que un geriátrico funcionaba de manera ilegal y que se viralizaran fotos que mostraban supuesto maltrato a los abuelos, la Justicia decidió castigar con 15 días de prisión y una multa de $15 mil pesos a la dueña del geriátrico. Esto es lo que dispuso el juez de Faltas, Enrique Mattar.

El centro en el que estaban los abuelos estaba en Capital, a pocas cuadras del Centro Cívico. El escándalo y la indignación se desataron el pasado mes de mayo cuando, gracias a una publicación de Facebook, comenzaron a circular imágenes de ancianos viviendo en un geriátrico ilegal, en total estado de abandono. La Justicia comenzó a actuar en ese mismo momento, apuntando contra Roxana Atencio, la dueña del lugar, a la que condenaron a pasar 15 días en prisión y pagar una multa de 15 mil pesos. El Juez dijo que la sentencia no está firme y que todavía no fue notificada.

Es decir que todavía puede apelar la sentencia. ’Le corresponde el arresto efectivo de 15 días en la Comisaría de la Mujer, una multa de 15 mil pesos y la clausura definitiva del establecimiento’, indicó. Mattar aseguró que esta es la pena más dura que ha aplicado en este tipo casos. El geriátrico no contaba con la habilitación de bomberos ni con los requerimientos básicos que exige el Ministerio de Salud.