San Juan, 29 de noviembre.- Los trabajadores privados también quieren su plus salarial, con motivo de las fiestas de fin de año. El aumento del gasto por estas fechas y la inflación devorando poder adquisitivo son algunas de las razones que esgrimen sindicatos como los de comercio, gastronomía y seguridad para un inicio de rondas informales, con la intención de medir la intención patronal de ceder la reclamo.

La pretensión de los gremios excede en algunos casos los 500 pesos del estado nacional a pasivos o el aporte sanjuanino de 700 pesos a sus trabajadores, y llega hasta 1000 pesos, en el caso de empleados de comercio. Otros sindicatos, según informa Infobae, quieren directamente un decimocuarto salario.

Los sectores de seguridad privada y alimentación van por 500 pesos, gastronómicos de 300 pesos y estaciones de servicio cerró el de 200 pesos, que desde el año que viene será remunerativo.

Aun se espera el anuncio del poderoso sindicato de camioneros, liderado por Hugo Moyano,que aun no formuló sus exigencias al respecto.