Buenos Aires, 17 de noviembre.- El proyecto de ley del Poder Ejecutivo vuelve a quedar trunco en su intención de ser aprobado. Esta vez, ni siquiera pudo haber debate en una de las cámaras del Congreso porque los bloques de los partidos contrarios al Gobierno nacional decidieron no ocupar sus bancas en el recinto de Diputados.
Con 118 legisladores, todos del oficialismo y aliados, el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, declaró a las 11.20 la falta de quórum que imposibilitó abrir el debate.
Frente a esta situación, Rossi arremetió con dureza la actitud adoptada por los bloques opositores. "La oposición ha dejado a la Argentina sin presupuesto para el año que viene. Nunca ha actuado de la manera que lo hizo este año en la Argentina”. “Alfonsín tuvo su presupuesto, Menem y De la Rúa también. ¿Por qué a Cristina no?”.
Los bloques de la UCR, el PRO, el Peronismo Federal, el GEN, el Partido Socialista, Proyecto Sur y la Coalición Cívica no bajaron al recinto para que se pueda tratar el proyecto de ley.
El jefe del bloque de los diputados del Frente para la Victoria dijo que "no se entiende esta posición encarnizada de la oposición contra la Presidenta. Demuestran un grado de irresponsabilidad enorme. La oposición de otros años pensaba en poder gobernar. La de ahora parece que nunca va a gobernar".
Dentro y fuera del recinto, el diputado nacional acusó a la líder de la Coalición Cívica de "convertir a la cámara en un cabaret". "La gran culpable es, sin dudas, Elisa Carrió. Han cometido un acto de suicidio. La sociedad argentina no se lo va a perdonar".
El diputado nacional Martin Sabatella, también se mostró indignado con el fracaso de la sesión especial. “Hay un grado de irracionalidad absoluta en la oposición. Es la primera vez que una presidenta no tiene un presupuesto para gobernar. No hay voluntad de que se discute el presupuesto. No quieren que haya una herramienta para gobernar”, indicó.
“Como no tienen una propuesta, ponen palos en la rueda. Hacen pronósticos terribles que nunca suceden”, opinó el legislador del partido de Nuevo Encuentro sobre la oposición. Tamibén criticó a Carrió: “genera mecanismo extorsivos”.
