San Juan, 28 de julio.- “Ya está la avanzada presidencial instalada”, confirmó Pablo Bazze, gerente del Hotel Del Bono Park. “Estamos trabajando contrareloj con la gente de cancillería para dar todas las respuestas necesarias para un evento de semejante característica. Nuestro staff está en un período de capacitación contra siniestros, incendios, sismos”, aseguró.
“Todos los presidentes tiene una dieta muy estricta, que se cumplirá a rajatabla”, señaló Pablo Bazzes, gerente del Hotel Del Bono Park, y aclaró que hasta ahora las únicas exigencias, y bastante modestas, son de Cristina Kirchner. “Cristina Kirchner estará en la suite presidencial, que tiene más de 80 metros cuadrados. Sabemos que la presidenta realiza ejercicios matinales, y para eso ya hemos dispuesto una bicicleta fija y una cinta. Y en su dieta, sabemos que hace hincapié en su hidratación”, agregó.
“El presidente de Brasil estará alojado en otra suite, que también llamamos presidencial, que tiene más de 70 metros cuadrados, y está igualmente equipada a la de nuestra presidenta”. Confió que Lula estará “atendido por personal que habla perfectamente el portugués y, al igual que el resto, tendrá empleados dispuestos las 24 horas a su servicio”.
“José Mujica, el presidente uruguayo, estará en una suite de 56 metros cuadrados, y Lugo, de Paraguay, en una similar”, recalcó. “Ninguno, hasta ahora, ha pedido nada especial”, añadió.
“En referencia al aspecto gastronómico, nos encargaremos de la cena de Cancilleres, son 60 cubiertos, y estará preparada por nuestros profesionales que son excelentes, y que junto a los notables productos regionales de nuestra zona, confío en que cumplirán un papel destacadísimo”, concluyó.

