Alejandro Bodart, candidato presidencial por el frente Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Nueva Izquierda, llegará en campaña a San Juan el jueves 2 de julio, según confirmó ayer la postulante a gobernadora del espacio en San Juan, Mary Garrido.
Las agenda del dirigente nacional todavía no está definida, pero está previsto que se reúna con los candidatos que la Nueva Izquierda lleva en la provincia, tanto provinciales como nacionales, y participe en un acto como cierre de su actividad.
Bodart es actualmente diputado porteño y tiene como compañera de fórmula a la dirigente Vilma Ripoll. Además, la joven docente cordobesa Luciana Echevarría encabeza la lista nacional de diputados al Parlasur.
En San Juan, la Nueva Izquierda postula a Garrido para titular del Ejecutivo provincial, acompañada para la vice por un joven estudiante, Sergio Campos. La lista de diputados proporcionales está encabezada por Alfonso Pereira. Además, el armado tiene postulantes en 10 departamentos de la provincia, los necesarios que exige la Justicia Electoral para poder participar primero en las PASO del 9 de agosto y después en las generales del 25 de octubre. Se trata de Capital, Caucete, Rawson, Pocito, Rivadavia, Santa Lucía, 25 de Mayo, Ullum, San Martín y 9 de Julio.
Para diputados nacionales, el espacio postula a Laura Fernández, Leonardo Avila y Gladys Muñoz, mientas que para el Parlasur proponen a una referente de los pueblos originarios, Liliana Rivoletti.
Bodart viene de protagonizar una crítica campaña para las PASO en Capital Federal contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. En una serie de spots televisivos que se estuvieron exhibiendo expresaba: “Macri, la educación y la salud pública, te importan un carajo”.
