San Juan 23 de mayo.-Con la finalidad de poder llevar claridad a las autoridades nacionales respecto a la preservación del área protegida y biosfera San Guillermo, es que el Gobernador Gioja junto al secretario de Medio Ambiente Raúl Tello, se reunieron con el Presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, en la tarde de hoy. En el encuentro fue presentado el plan de manejo de la reserva, elaborado por la Universidad Católica de Cuyo, el que oficialmente verá la luz la semana próxima.

Según informó Tello a Diario de Cuyo Online, “la idea es que ellos puedan empaparse del trabajo que se está haciendo en el Parque Nacional, lugar que está inmaculado, intacto y preservado para precisamente el no desarrollo de la minería como de cualquier otra actividad. La semana próxima se presentará oficialmente en la provincia y se quiere tener la presencia del presidente de Parque Nacionales”, explicó el funcionario.

Pero el funcionario no dejó pasar la oportunidad para salir al cruce de las acusaciones que realiza Greenpeace en torno a la reserva de San Guillermo. “El pan de contingencia viene a mejorar y perfeccionar los trabajos de preservación que ya se vienen realizando sobre la reserva de San Guillermo, incrementando los puestos de control en el lugar. Pero aprovecho para aclarar porque desde Greenpeace se está mal informando. No se hizo un parque Nacional de 150 hectáreas, sino se hizo un parque nacional de 170 mil hectáreas, con dos sectores bien definidos como lo es el área de reserva donde nada se pueda hacer y otra de usos múltiples, donde se permite diferentes actividades, incluida la minería”, lanzó.

Por último se conoció que a la presentación oficial en la provincia del Plan de Contingencia, 4 de junio estimativamente, se quiere tener la presencia del Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi.