San Juan, 7 de octubre.- La Red de Conectividad para el sistema integral de gestión educativa provincial se puso en marcha hoy. San Juan es la primera provincia argentina en implementarla y, con ella, se podrá consultar desde los haberes de docentes hasta las calificaciones e inasistencias de alumnos.


Esta red, que tuvo una inversión de 120 millones de pesos, se pensó para que todos los establecimientos públicos tuvieran acceso a la misma en un sistema administrativo que plantea el Ministerio de Educación. Se trata de un sistema integral para el manejo del Ministerio. Allí se puede encontrar información que va desde lo concerniente al manejo de haberes, asistencia y notas de los alumnos, legajo de alumnos y personas que trabajan en el Ministerio de Educación, etc.


En el acto de presentación, el Gobernador dijo que “a partir de ahora, van a entrar al mundo del conocimiento más de 270 mil personas en San Juan, entre alumnos, docentes, auxiliares y demás. Más de 500 edificios, incluidos los municipios y el hospital Marcial Quiroga y el Rawson, van a estar interconectados. Van a tener conexión a internet, equipamiento necesario y un teléfono para conectarse directamente con el Ministerio de Educación.