San Juan, 3 de febrero.- El conflicto entre el Sindicato Médico y el Gobierno sumó hoy un nuevo capítulo, luego de que Fiscalía de Estado presentara el pasado jueves una medida cautelar en la Justicia, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio de salud ante los inminentes paros por 72 horas que están previstos para mañana. El juez Abel Soria, hizo lugar al planteo y ordenó al Sindicato "abstenerse de hacer paro".

Según explicó el Fiscal de Estado Guillermo De Sanctis "la medida cautelar tiene como efecto ordenar que se deje sin efecto la medida de fuerza hasta tanto se dirima y resuelva el fondo de la discusión. Nosotros sostenemos que el derecho a la salud es superior al derecho de huelga", dijo.

De todas maneras y ante esta advertencia del Gobierno, el Sindicato Médico mantuvo su postura. En diálogo con Radio Sarmiento, el secretario adjunto Pablo Flores manifestó que aún no fueron notificados y “que hasta el momento vamos a seguir con el paro pactado por 72 horas y con la movilización desde Plaza 25 de Mayo hacia la casa de algunos funcionarios porque la salud en la provincia está muy mal”.

Por último, ante el planteo del Sindicato, De Sanctis recordó que en la sentencia del Juez Soria expresa que ante incumplimiento de la orden judicial pueden aplicarse sanciones de tipo económicas y "además pueden ser denunciados penalmente por desobedecer una orden judicial".