La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer una línea de becas para deportistas en un acto del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).
"Estamos cumpliendo un sueño que fue construido y que costó construirlo, que hubo que convencer y persuadir (para aprobar la ley que otorgó los fondos), pero lo cierto es que hoy estamos entregando las primeras 900 becas producto de esa idea que pudo plasmarse en una ley para destinar recursos para nuestros jóvenes deportistas", señaló Cristina.
Al encabezar el acto en Parque Norte, y precedida en su discurso por el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, la Presidenta citó una de las frases que le dijo un deportista para graficar el beneficio de las becas. "Uno de los chicos me dijo: cuando vayamos a competir, si nos va mal, que no sea porque nos faltó dinero o porque no teníamos apoyo económico, sino porque (el competidor) era mejor que nosotros", agregó.
El titular del COA remarcó la entrega de las 900 becas que se destinarán a deportistas y entrenadores, en valores estimados, de acuerdo a las calificaciones, de mil, dos mil y tres mil pesos. Las primera resolución del Enard será el apoyo económico para Las Leonas, el equipo femenino argentino de hockey, mientras que se anunció que los entrenadores de los deportes olímpicos y paralímpico también recibirán un aporte de trascendencia.
Gerardo Werthein presidirá el Enard, mientras que el secretario de Deporte, Claudio Morresi, será el vicepresidente del ente.
En adelante, dicho ente trabajará en una licitación para que todos los deportistas tengan un sistema de medicina prepaga, mientras que se trabajará en red con autoridades provinciales para el desarrollo del deporte de alto y mediano rendimiento en todo el interior del país. El ente tiene el objetivo de gestionar y coordinar apoyos económicos para el deporte de alto rendimiento y paralímpico.

