Buenos Aires, 31 de marzo.- El ex presidente Raúl Alfonsín será velado a partir de las 8.30 de mañana en el Congreso y las puertas al público se abrirán a las 10, según informaron fuentes de la presidencia del Senado.

Las mismas fuentes informaron que las puertas del Congreso estarán abiertas hasta las 20.

En tanto, el jueves 2 de abril las puertas se abrirán a las 10 y a las 12 los restos de Alfonsín serán llevados al cementerio de la Recoleta donde serán sepultados a las 14.

El féretro de Alfonsín será ubicado en el Salón Azul del Senado de la Nación, adonde se podrá acceder a través de la explanada de la esquina de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia, para rodear el cajón y luego salir por la esquina de Entre Ríos e Hipólito Irigoyen.

El Salón Eva Perón será dispuesto para los familiares del ex mandatario, en tanto que el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados se dispuso un lugar especial para los visitantes de relevancia política.

El cuerpo de Alfonsín será inhumado el jueves 2 de abril en el Monumento a los Caídos por la Revolución de 1890 en el Cementerio de la Recoleta, provisoriamente, ya que se prevé la construcción de una tumba en su honor en el mismo predio.