San Juan, 5 de abril.- En medio de los reclamos salariales que mantienen los docentes universitarios en la provincia, la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, dijo que no “las perspectivas para este año no son muy buenas debido al mal inicio en paritarias” y que los principales afectados en esta situación son los alumnos, ya que son “los más débiles”.
En el mismo sentido, Coca manifestó en el programa "Es lo que hay" de Radio Light, que “por el momento vamos a esperar en el transcurso de la semana que las escuelas Industrial y de Comercio realicen alguna propuesta en el tema de recuperación de los días, ya que se analiza la posibilidad de los sábados o el receso invernal”.
Antes esta situación, la política de la UNSJ es no recortar ni sacrificar calidad educativa, “por eso lo mejor es terminar el calendario a tiempo y no a fin de año por las mesas de examen”, dijo la vicerrectora.
La próxima semana habrá tres días de paro y al ser consultada sobre la negociación con los gremios, Coca dijo que “les hemos pedido que se busque otro mecanismo que no afecte al alumno, pero nos dijeron que no porque se deben a las decisiones nacionales”.
