San Juan, 25 de octubre.- Días atrás el gobernador de la provincia confirmó que nación entregaría unas 1000 pensiones graciables para sanjuaninos. El acto estaba previsto para mañana, pero Gioja viaja con una comitiva a Calingasta donde dejará inauguradas algunas obras. Gioja confirmó que el acto se postergó para el viernes 2 de octubre.
Desde gobierno manifestaron que unas “999 pensiones se habían acordado cuando el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, estaba en la provincia en el marco del V Congreso Mundial”. En su momento Gioja dijo “esperamos que sean más de 1000 y que muy probablemente las entreguemos este viernes”, por mañana.
Pero, en declaraciones a medios locales, el gobernador confirmó que el acto no será mañana sino el próximo 2 de noviembre, donde se espera entregar unas 1100.
El objetivo principal del ministerio de Desarrollo Social, consiste en promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.
