A principios de 2012 se conoció que los sanjuaninos se sumarían a las provincias que gestionan el pago de colectivos a través del boleto electrónico y se anunció que a fines de ese año estaría listo. Desde entonces la implementación del sistema se viene prorrogando y lo mismo sucedió con la ultima fecha que se había confirmado este año: la SUBE tampoco estará para estas vacaciones de invierno.
La nueva fecha posible que se baraja ahora es a fin de mes, sujeto a que se resuelvan los problemas de conectividad para poder administrar los datos que registra la maquinaria, según informó ayer Daniel Campos, secretario de Servicios Públicos.
Si bien Campos confirmó que esta semana será +decisiva+ para conocer cuándo se implementará el uso del boleto electrónico, estimó que se ejecutará recién a fines de julio. Las demoras en esta oportunidad las atribuyeron a faltas de aparatos tecnológicos que permiten la comunicación satelital con la base, que pertenecen a la empresa Nación Servicios.
Una vez que el sistema se ponga en marcha, los usuarios deberán adquirir las tarjetas en los kioscos destacados con un cartel de "SUBE" a $20 y recargarla con distintas tarifas para realizar los viajes.
Luego del primer anuncio, hubo otro en diciembre del 2014, momento en el cual se conoció que todo iba estar en condiciones para la primera semana del 2015. Llegado ese momento, el sistema no estaba y Campos anunció nuevamente que trabajarían para concretarlo en abril de este año. Sin embargo pasó ese mes y el método de cobro en los colectivos no varió, sólo se instaló el 47% de las máquinas y se aseguró conseguir la instalación del 100% para junio.

