San Juan, 16 de abril.- Los docentes universitarios nucleados en ADICUS anunciaron un nuevo paro de 48 horas, para el 24 y 25 de abril.
El pasado viernes, en plenario de Secretarios Generales de CONADU HISTORICA, se rechazó por unanimidad el ofrecimiento salarial que el gobierno nacional efectúo en la última reunión de la mesa nacional de negociación.
La propuesta consiste en un 20,5% en tres cuotas no acumulativas entre marzo y septiembre y que luego de la aplicación del nomenclador los porcentajes varían, entre un 21% para los ayudantes hasta un 22,09% para los profesores titulares, independientemente de su dedicación.
Para el caso de los docentes preuniversitarios la propuesta de incremento común para todos los cargos y horas cátedra (a abonar en los mismos períodos que los docentes universitarios) será del 21%.
El gremio consideró, nuevamente, a la propuesta como “insuficiente” y convocaron a otra medida de fuerza. Los últimos paros tuvieron un fuerte acatamiento en la provincia, sobre todo en los colegios preuniversitarios.
