En cada aniversario de su desaparición, ocurrida el 28 de septiembre de 2014, los hijos de Raúl Félix Tellechea realizaron una marcha pidiendo justicia. Este año, decidieron no hacerla y afirmaron: "Logramos que el sistema judicial nos dé una primera respuesta".
En un comunicado, los hijos del ingeniero desaparicion, manifestaron que, "por fin, luego de 18 años, no marcharemos. Esto se debe a que hemos alcanzado un primer objetivo: el inicio de un juicio oral y público con sede en Justicia Federal desde el 30 de agosto del presente año".
Y agregaron: "Haber llegado hasta aquí es también fruto del apoyo y acompañamiento brindado por toda la comunidad sanjuanina, que incansablemente nos sostuvo durante casi dos décadas de ardua e intensa lucha. Así logramos que el sistema judicial nos dé una primera respuesta".
Para finalizar: "¡Muchas gracias por seguir junto a nosotros/as! RAÚL, PRESENTE!!! AHORA Y SIEMPRE!!".
Cabe recordar que, el pasado 30 de agosto se definió que el juicio por la causa de la desaparición forzada de Tellechea se desarrollará el próximo 12 de diciembre de este año.
En la acusación se sostuvo que los exdirectivos de la Mutual de la UNSJ (Luis Moyano, Miguel Del Castillo, Eduardo Oro y Luis Alonso) "decidieron secuestrar" al ingeniero, utilizando los servicios del expolicía Alberto "Lali" Flores, para evitar que los incriminara sobre irregularidades. Además, describió maniobras para desviar la investigación, en las que habrían incurrido el exjefe de Policía, Miguel González, entre otros.

