El municipio de Caucete entregará 130 licencias para remises y taxis y no 192, como había dicho inicialmente el intendente Juan Elizondo. El dato se conoció ayer, luego de la reunión que mantuvo el jefe comunal y los concejales con las autoridades del Ministerio de Infraestructura de la provincia. Fuentes calificadas aseguraron que los funcionarios giojistas plantearon la necesidad de reducir la cantidad original de habilitaciones que se iban a emitir en el departamento, para evitar que se sature el mercado. Finalmente, acordaron la cifra y quedaron en que 20 móviles podrán trabajar en otros distritos.

El encuentro fue convocado por el ministro José Strada y comenzó pasadas las 13.00 en el cuarto piso del Centro Cívico. Además de Strada, por la provincia estuvieron el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, y el Director de Tránsito, Víctor Ibañez. En nombre del municipio asistieron Elizondo y los concejales.

El tema excluyente fue un proyecto de ordenanza que habilita al municipio a blanquear a los remises y taxis truchos. Para eso, Elizondo había dicho públicamente que iban a entregar 192 nuevas licencias para los 46 móviles que ya estaban habilitados y para los 146 que circulaban en forma ilegal. La iniciativa se empezó a tratar en el Concejo Deliberante el jueves, pero el debate se suspendió por un pedido que le hizo Strada a Elizondo para que hicieran un análisis conjunto en la reunión de ayer.

La preocupación de los funcionarios provinciales era la cantidad de licencias que iba a tener Caucete. Las fuentes aseguraron que el equipo giojista planteó en la reunión que la cifra era excesiva en relación a los habitantes y que le recomendó al intendente que la redujera.

Según las fuentes, acordaron que el número quede en 130. Al término del encuentro, Elizondo aseguró que “debe haber habido una confusión, porque nosotros pensábamos en 130 licencias para remises y taxis y el resto para autos de alquiler y combis, lo explicamos y todo quedó aclarado”.

La medida había despertado polémica. Las licencias municipales habilitan a los móviles a trabajar sólo en el departamento, pero desde UPADA y el sector de los empresarios de colectivos afirmaban que al saturarse el mercado, muchos iban a ir a buscar pasaje a otros distritos.

En la reunión, los funcionarios quedaron en que 110 se limitarán a atender la demanda dentro de Caucete y que a los otros 20 se les cambiará la licencia municipal por una que da la provincia, para que puedan llevar y traer pasajeros hasta otros departamentos.