San Juan, 23 de julio.- El conflicto gremial que afecta a los alumnos de la Universidad Nacional de San Juan todavía no tiene fin y ante la posibilidad de que se extienda más en el tiempo, y para recuperar horas perdidas por los paro, desde la casa de altos estudio decidieron extender una vez más el ciclo lectivo, ahora hasta el 10 de diciembre.

Así lo explicó el rector de la Universidad, Oscar Nasisi, a Canal 5 Telesol manifestando que “nosotros hemos tenido 32 días de paro, sin actividad académica y nosotros hemos dicho siempre, y sostenemos, que esas clases se van a recuperar. Estamos viendo hasta cuando lo vamos a estirar. Ya lo habíamos estirado 15 días pero indudablemente hay que agregar 17 días más así que creemos que vamos a estar llegando prácticamente hasta el 10 de diciembre”.

Sobre la posición del gremio ADICUS, Nasisi manifestó que “el gremio está en asamblea y están evaluando cuales son las acciones a seguir. Yo espero que las acciones sean siempre pensando en que la variable de ajuste no sea siempre el estudiante. Esperamos que si hay disconformidad se puedan manifestar pero no afectando el ciclo lectivo”.

La autoridad máxima de la casa de altos estudios en San Juan ratificó que el año académico “no va a ser nunca un año común. Está perturbado por todo lo que ha ocurrido. Es una situación compleja y no podemos extender más el ciclo lectivo” concluyó.