San Juan, 16 de marzo.- El gobernador José Luis Gioja visitó esta mañana la Dirección de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Económico, que funciona en el Mercado de Abasto, donde hoy comenzó la distribución de turnos del Centro Previsional, para tramitar la jubilación de las damas, con 62 años cumplidos, y los varones con 65.

El primer mandatario señaló que el trámite es absolutamente gratuito, de aucerdo con la nueva Ley 24.476, de regularización de deudas de los jubilados autónomos.

El gobernador afirmó que habrá una oficina de la Policía de la provincia, para extender los certificados de domicilio, una oficina de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), para extender el CUI y CUIL y las claves que hagan falta y otra del Registro Civil, que extenderá los certificados necesarios.

El interesado deberá presentar su documento de identidad para efectuar los trámites.

Gioja consideró que en unos tres meses, el trámite estará listo para su aprobación y entrega. Aclaró que esto corresponde a la puesta en marcha de una ley, su vigencia en materia de regularización de moratorias.

Las mujeres que tengan entre 60 y 62 años también podrán efectuar el trámite, pero tendrán que afrontar la diferencia de los aportes de esos dos años, aunque si tienen alguno anterior, se les computará.

El gobernador estimó entre 3.000 y 3.500 las personas que estarían en condiciones de efectuar el trámite. Relató que se habló con los intendentes municipales, para acometer una cuestión solidaria, de modo que esto "sirva a los sanjuaninos para que vivan un poco mejor".