El Frente Nuevo Encuentro, que a nivel nacional lidera Martín Sabbatella, se pronunció en defensa de la democracia y dio su respaldo ‘incondicional‘ a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a los sucesos producidos tras la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

‘Nuevo Encuentro manifiesta su absoluto compromiso con la defensa de la democracia y sus instituciones, frente a la brutal embestida impulsada por oscuros intereses desestabilizadores‘, sostiene la agrupación mediante un comunicado de prensa.

La mesa provincial del espacio político está constituida en la provincia por los dirigentes Marcelo Rodríguez, Horacio Rodríguez del Cid, Marta Soria, Sergio Calderon y Daniel Torre.

‘Quienes enfrentaron durante toda esta década el proceso de transformaciones puesto en marcha por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, conjugan hoy estrategias con los planificadores de la impunidad para llevarse puestos a los representantes del pueblo argentino‘, agregan en la comunicación dada a conocer tras los sucesos de alcance nacional.

Sostienen que ‘como militantes del proyecto político nacional, popular y democrático que más hizo y hace por la plena vigencia de todos los derechos humanos y a favor de la memoria, la verdad y la justicia, no debemos permitir que esta lamentable muerte sea utilizada para atemorizar a los argentinos y argentinas, corroer los cimientos de nuestra democracia, consagrar la impunidad de los responsables del atentado a la AMIA y avanzar, con fines destituyentes, sobre nuestro Gobierno nacional‘.