Tras el rechazo en la sesión de ayer al planteo de nulidad de la ordenanza que dispone la implementación de la boleta única para las elecciones en Rawson, el concejal giojista Osvaldo Rodríguez dijo que analiza la posibilidad de acudir a la Justicia para frenar la iniciativa de la gestión del intendente Gustavo Rojas. Una posibilidad es presentar una acción de amparo, dijo el concejal.
El miércoles de la semana pasada el Concejo aprobó un proyecto de ordenanza que dispone la implementación del sistema de boleta única en el departamento con la intención de aplicarlo para las categorías de intendente y concejales para las elecciones generales del 23 de octubre. Y apunta a evitar el efecto arrastre del gobernador José Luis Gioja, que lleva a su hermano Juan Carlos de candidato a intendente en Rawson y que viene de ganar por un amplio margen en las primarias del 14 de agosto.
Pero Rodríguez cuestionó que no había quórum y que el municipio no tiene facultades para cambiar las reglas de juego en medio de un proceso electoral. Y por eso presentó un pedido de nulidad de la ordenanza, que fue tratado en la sesión de ayer con la presencia de 9 de los 11 concejales. Y que fue rechazado por 5 votos contra 4. El voto clave fue el del presidente del cuerpo, el ibarrista Daniel Poblete.
En la discusión, la concejal ibarrista Mirta Acosta dijo que ‘no hemos incurrido en ninguna ilegalidad‘ y acusó a Rodríguez de ‘torpeza por no haberse manifestado en contrario‘.
El concejal giojista Pablo García Nieto dijo que ‘fue una sesión atípica y anormal‘.

