El intendente Gustavo Rojas sugirió que "puede haber algún tipo de negocio" en la intención de su rival para la Intendencia de Rawson, Juan Carlos Gioja, por modificar el sistema de recolección de residuos en el departamento y el diputado nacional le contestó molesto que "de todos los años que llevo trabajando en política nunca hice negocios con el Estado y no sé si pueden decir lo mismo las actuales autoridades en el departamento".

Hasta ahora, ambos dirigentes habían tenido varios cruces por la campaña, pero ayer Rojas se despachó con una serie de críticas hacia su rival, que fueron replicadas en un tono elevado por el legislador.

En declaraciones a Radio Colón, Rojas, que proviene de las filas del ibarrismo y que el domingo quedó lejos de su rival, con el 24,2 por ciento, mientras que el hermano menor del gobernador se alzó con un histórico 63,2 por ciento, dijo que "Juan Carlos ha demostrado un desconocimiento de la gestión municipal y está engañando a la gente".

"Lo que está haciendo me huele a la política vieja, a arrasar con todo lo que está hecho", dijo el jefe comunal con referencia a la intención de Juan Carlos de aplicar en el departamento un sistema similar al de Capital, con contenedores cerrados. Actualmente en Rawson la basura se levanta con camiones y personal de la comuna.

"Esta gente está enojada con los resultados del domingo, cuando deberían analizar por qué les fue como les fue. Si nosotros hemos sacado 35.000 votos y ellos apenas 13.000, quiere decir que algo está fallando, pero no lo quieren ver", dijo Gioja.

Y sobre el tema de la basura sostuvo que "el actual sistema anda bien para los vecinos de Villa Krause, de la calle Mendoza y la España, pero para el resto es un desastre. Da la impresión de que el trabajo se hace sólo para donde están los votos".

Hasta ahora las declaraciones cruzadas se dieron en varias oportunidades, pero al parecer Rojas quiere elevar la apuesta en un intento por concentrar la atención luego de los magros resultados obtenidos el domingo en Rawson.

Este es un departamento muy particular en esta campaña porque es la tierra de Mauricio Ibarra, que quiere conservar a toda costa para mantener su capital político, y que el giojismo apuesta a sumar porque es un territorio que siempre les resultó esquivo, a pesar de que fue el departamento donde empezó a militar el gobernador.

Rojas invitó también a Juan Carlos a debatir "para que la gente conozca el modelo de Intendencia que propone, y para que la gente analice, compare y elija".

Pero el diputado nacional respondió que "me parece una falta de seriedad debatir con Rojas con las tonteras que están diciendo de que yo soy Barrabás y el Jesús. Sería imposible de hacer con el alto nivel de irracionalidad que están demostrando".

El actual intendente también acusó a Juan Carlos "de ir prendido del voto del gobernador", y el legislador le contestó que "es cierto que voy con la boleta de José Luis y por eso son los votos que hemos sacado. El problema es que Rojas va colgado con Ibarra, y por eso son los votos que saca".

"Gioja es una persona que ha cambiado la provincia, pero él va con alguien del que prefiero no hablar y esas son las diferencias". agregó.

Sobre cómo va a encarar la campaña para octubre precisó que "vamos a seguir hablando con la gente y a continuar con los foros de debate porque queremos salir a la calle, por ejemplo a la universidad, para definir políticas de desarrollo estratégico y de ordenamiento territorial para Rawson".