San Juan, 11 de febrero.- La Ministra de Educación, Cristina Díaz, pidió esta mañana a supervisores y directores de área especial atención en las inscripciones de los alumnos, ya que suponen que habría un retorno masivo de niños y adolescentes que no están contenidos en el sistema escolar.
Según Díaz, “en San Juan hay 57.436 menores de 1 a 18 años que son beneficiarios de la asignación universal por hijo”. A su vez, la ministra explicó que según los últimos registros del Ministerio de Educación, “hay 11.417 chicos de 5 a 18 años que están fuera del sistema escolar”.
Uno de los requisitos del la asignación familiar por hijo, es que los padres de los menores deben presentar certificado de escolaridad para continuar percibiendo el beneficio.
En el Ministerio de Educación evalúan que la mayoría de los chicos que no están en el sistema escolar es por que no tienen recursos. Por ello creen que con la entrega de la asignación familiar y la obligación de presentar certificado de inscripción, los 11.417 menores de 5 a 18 años que no están en el sistema escolar, volverán a él.
Cristina Díaz, envió un mensaje a los directivos y pidió, “especial atención para poder dar cumplimiento al decreto presidencial de la asignación y al sistema escolar en sí”.
