San Juan, 24 de febrero.- A pocos días del inicio de clases, 28 de marzo, el secretario adjunto de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), Luis Lucero, afirmó en Radio Colón que se decidió no dar comienzo a las clases hasta que se resuelva el monto de aumento en Buenos Aires, el cual será marco de referencia en las paritarias provinciales.
“Se convocó a los sindicatos para analizar la última propuesta que ya había sido rechazada la Comisión de la gente que participa en esta mesa paritaria representando al sector de los trabajadores. Esa propuesta alcanzaba los $2800 que fueron rechazados oportunamente y ratificado ayer”, dijo Lucero en esta radio.
Señaló que viajaran a la provincia de Buenos Aires para participar de este congreso en el que se reunirán las provincias que habían tomado la decisión como San Juan de no empezar con las clases hasta que no se resuelva el tema salarial a nivel nacional.
En la jornada de ayer, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, volvió a destacar que el marco de referencia en las paritarias para la recomposición salarial de los docentes es $2.800.
Por otro lado, Lucero dijo que justamente “porque en San Juan no hubo ninguna charla sobre salarios y es una preocupación, se tomó esta decisión. “San Juan es una de las provincias que recibe el fondo compensador, dinero que llegan desde la Nación para los salarios docentes y por ello deben exigir un haber que este equiparado” a la realidad que se vive actualmente.
