El tema de las supuestas presiones del ex presidente Néstor Kirchner en las votaciones del Congreso y sus repercusiones en el Gobierno local lejos de terminarse sigue dando qué hablar. Ayer, en forma separada, el secretario de Turismo, Dante Elizondo, y el diputado nacional electo, Daniel Tomas, salieron a sugerir que Daniel Coll debería dejar el equipo de funcionarios giojista. Fue porque el sábado, en el programa Misión Imposible (Radio Colón), el ex intendente de la Capital, cuando hacía referencia al ex presidente Kirchner, habló de "apretar a los compañeros legisladores para que tomen una decisión".
"Aquel que no está de acuerdo, si es funcionario político, es decir funcionario del gabinete de Gioja, tiene que irse", dijo Elizondo en declaraciones a Radio Light. Y Tomas, en contacto con Radio Colón, sostuvo que "quien no se sienta parte de esto u opine distinto, tendrá que estar fuera de este proyecto político, pero no puede opinar de una manera distinta, como en este caso de los diputados que habrían sido apretados".
Consultado Coll, respondió en forma escueta que "prefiero guardar silencio y respetar la opinión de los compañeros. No voy a contestar agravios".
Las rispideces en el equipo giojista vienen de hace rato a pesar de que es el propio gobernador José Luis Gioja quien repite frecuentemente que no quiere internas en su Gobierno y les pide a sus colaboradores que se dediquen a sus funciones.
Primero arrancó el intendente pocitano Sergio Uñac, quien dijo que "creo que en el Gobierno nacional se están haciendo cosas que no figuraron en el libreto original". Después Coll habló de presiones de Kirchner en las votaciones del Congreso. Y el lunes, molesto como pocas veces, el diputado nacional Ruperto Godoy le contestó a Coll que "a mí no me han presionado nunca" (ver aparte).
En esa línea, ayer Elizondo dijo que "si no está de acuerdo no puede ser ministro, secretario ni director, tiene que irse. Yo no comparto las declaraciones del arquitecto Coll. Me parece que no es consecuente con el pensamiento del gobernador". Según fuentes calificadas, el gobernador puso algún freno a estos comentarios en la reunión con colaboradores que tuvo el lunes.
