Horacio Alday, el único implicado en el escándalo de las expropiaciones que no se ha entregado, presentó un recurso de queja a través de su abogado para que la Corte de Justicia le ordene a la Cámara Penal que resuelva si le concede o no la eximición de prisión. Sucede que el pedido para no quedar detenido ingresó en marzo y hoy, a más de cinco meses, sigue sin tener respuesta. Si el máximo tribunal le hace lugar, debe intimar a los camaristas a que se expidan en un plazo máximo de cinco días hábiles.
Alday pretende que le concedan la eximición de prisión para asegurarse que no será enviado a prisión si se entrega. La jueza de la causa, María Inés Rosselot, rechazó su pedido en marzo y el abogado defensor, Fernando Echegaray, apeló ese mismo mes a la Cámara Penal. El recurso recayó a la Sala II, pero hubo una larga serie de inhibiciones de jueces que invocaron amistad con algunos de los otros sospechosos del caso.
El planteo está en manos de Juan Carlos Peluc, José Vega y Eduardo Gil desde mayo y, al parecer, continuarán un tiempo más sin resolver. Según fuentes judiciales, el primero pedirá la nulidad del dictamen que le asignó intervenir y eso demorará más la respuesta. Echegaray advierte que la situación es grave, porque hay una denegatoria de Justicia a su cliente.

