San Juan, 21 de marzo.- El gobierno provincial tomó la decisión, por decreto, de incluir a los profesionales del sector médico en el aumento del 25 por ciento acordado días atrás con todos los sectores estatales. La medida se tomó en medio de la convocatoria a paro por 72 horas decretada por los médicos para el próximo 28, 29 y 30 de marzo.

“Estamos a fin de mes y teníamos dos alternativas: pagar con la escala vigente hasta el 29 de marzo o incluirlo en el aumento del 25 por ciento. Por decreto, se incluyó a los profesionales de la salud dentro de este aumento acordado con 14 mil trabajadores”, confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Aldo Molina, en los micrófonos de Radio Colón.

“La propuesta que se le hizo a los médicos es, desde nuestra ótica, muy buena. A ellos les pareció insuficiente este 25 por ciento sobre los salarios básicos de cada escalafón. De todas maneras me sorprendió que de la noche a la mañana dejaran de pedir el 35 por ciento para pasar al 36.8 por ciento”, agregó el funcionario.

“Si algo caracterizó a la administración de Gioja es que siempre tuvo animo contemporizador y dialoguista, jamás confrontó y siempre puso por encima el bienestar general. No me queda otra que exhortarlos a que la depongan la actitud de paro para sentarnos a seguir conversando”, concluyó.