A pesar de la complicada agenda presidencial, la invitación tuvo finalmente retribución y el 28 de diciembre próximo, exactamente a las 19 horas, Cristina Fernández de Kirchner arribará nuevamente a San Juan, esta vez para entregar simbólicamente 1.271 viviendas de los planes federales I y II que ya fueron adjudicadas e inaugurar el inicio de obras del dique Punta Negra.
La jefa de Estado arribará al atardecer, cuando baje el sol y el calor, y si se dan la posibilidades otorgará in situ las llaves de las casas sorteadas, en alguno de los barrios que esté terminado para esa fecha, que se elegirá los próximos días; "las unidades que se sortearon oportunamente serán entregadas a cada una de las familias, que recibirán la tenencia definitiva o provisoria, según la documentación que al momento hayan presentado", explicó José Luis Gioja. La ubicación interna de las unidades la sorteará posteriormente el escribano del IPV.
Una vez entregadas las llaves, si el tiempo favorece a la presidenta y no está pasada de horario, visitará el lugar donde se emplazará la nueva represa hidroeléctrica, que Cristina ya visitó cuando observó el inicio de llenado de Los Caracoles; "sería ideal que se de, el objetivo es que ella dé inicio a la construcción del dique, para el que ya se tomaron y están trabajando 150 obreros", contó el gobernador.
Por otro lado, Gioja estuvo ayer en Cancillería junto al diputado nacional Ruperto Godoy para ultimar detalles del paso cordillerano por Agua Negra con el subsecretario de Política Latinoamericana, Agustín Colombo Sierra y el titular de Política Latinoamericana Bilateral, Diego Tettamanti. Los sanjuaninos cerraron con los funcionarios nacionales la propuesta ante Chile de una reunión conjunta el martes 29 de diciembre en el país vecino, para conformar el ente binacional que manejará el proyecto del túnel fronterizo.
