"El trabajador de prensa debe tener una militancia gremial", "si queremos cambiar las cosas hay que cambiar desde adentro" y "hay que recuperar la identidad como trabajadores" son algunas de las frases que trajo el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Gustavo Granero. Junto a la comisión directiva del Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan, ayer Granero encabezó el acto de apertura del 43er Congreso Ordinario Nacional de Trabajadores de Prensa y 37mo Congreso Extraordinario Nacional de Trabajadores de Prensa en los salones de la CGT sobre Avenida España que continúan hoy, con la visita del interventor de COMFER, Gabriel Mariotto.
Granero visitó ayer a José Luis Gioja y ambos analizaron la situación de los medios en el país, y sobre la necesidad de "democratizar los medios de comunicación y rescatar la identidad cultural de las zonas".
El visitante, que trabaja en el Diario Tiempo Sur de Río Gallegos y que es secretario general del Sindicato de Prensa de Santa Cruz, aseguró que en esa provincia en épocas de los Kirchner en el poder, "por lo menos se respetaban los derechos de los trabajadores, no se usaba la presión que se está usando hoy en el país". Granero aseguró que en Argentina "preocupan operaciones de los medios grandes, muy fuertes" y sostuvo que en el país "no hay libertad de información porque se impide escribir con libertad".
Sobre el proyecto de Ley de Radiodifusión, Granero dijo que "es una conquista porque logramos contener los intereses de los trabajadores".
