Por decisión de la Junta Electoral del Frente para la Victoria (FPV), un total de 6 listas fueron dejadas de lado y sus integrantes no podrán participar en las PASO previstas para el 9 de agosto. Las razones son no haber podido reunir los requisitos necesarios para poder anotarse, según dieron a conocer fuentes del organismo.
Con la resolución, el Partido Bloquista se quedó sin postulante en Caucete y Sarmiento, mientras que Compromiso Social, la fuerza de Raúl Anzor, no tendrá referentes en Rawson y Sarmiento. En el caso del partido de la estrella, se trata de Nelson Matus, en Sarmiento, y Oscar Riveros, en el Este.
Otros dos precandidatos que quedaron sin posibilidades de competir pertenecen al armado del senador Ruperto Godoy, llamado Podemos San Juan. Se trata de Carlos Montaño, en Chimbas, y Adolfo Agustín Castro, en Rawson. Este último, al final será el competidor de Juan Carlos Gioja, aunque se cayó la lista de otro aspirante, que era la de Anzor, asesor oficial.
El candidato a gobernador del espacio, Sergio Uñac, explicó que se quedaron afuera porque “no cumplieron con algunos de los requisitos que impone la ley y tuvieron algunos inconvenientes, como los avales”. Por otra parte, explicó que él y José Luis Gioja se reunieron con Anzor y Caselles, la presidenta del bloquismo, y acordaron que lo mejor era que bajaran las nóminas de postulantes en cuestión. De todos modos, aseguró que “quedamos en que van a trabajar junto a los referentes de algunas de las otras listas que se presentaron y siguen en carrera”.
Las juntas electorales partidarias, como en este caso en el oficialismo, están haciendo la depuración de los listados de postulantes antes de presentarlos ante el Tribunal Electoral Provincial.
