De los 28 diputados que tenía el bloque del PJ en la gestión anterior, hay 9 que hasta el momento se están quedando sin cargos políticos en el nuevo equipo giojista. Algunos suenan con chances de reingresar y entre ellos se menciona a Rosalía Garro para el INADI local y a Omar Blanco para un puesto que aún no trascendió, pero no hay nada oficial. Del resto de los ex legisladores, varios fueron reelectos, otros ganaron concejalías e Intendencias en las urnas y un reducido grupo ya tienen un puesto en el Ejecutivo provincial.

En las dos transiciones de Gobierno que lo tuvieron como protagonista, Gioja ha intentando contener a algunos de los funcionarios que integraron su equipo y los reubicó en otros puestos oficiales. O porque él mismo dispuso cambios o porque los involucrados no tuvieron éxito como candidatos a un cargo electivo. Por poner algunos ejemplos recientes, Emilio Fernández fue hasta la gestión pasada Ministro de Gobierno y ahora integra el cuerpo de asesores del líder peronista, el ex diputado Julio Coll no fue candidato y se sumó el mismo equipo y el ex legislador Agapito Gil, que perdió como candidato a intendente de Ullum, es hoy el secretario de bloque del PJ en la Cámara de Diputados.

Pero la malla de contención no es suficiente para todos. Por falta de espacios o por la aplicación de premios y castigos. Por ahora, los ex diputados Blanco, Garro, Víctor Menéndez, Nélson Campero, Enrique Castro, Gabriel Pacheco, Rolando Melián, Lucía Gómez, Antonio Salvá e Isidro Oyola no forman parte de la nueva gestión. Cada uno, con una situación particular. Fuentes calificadas aseguraron que Garro, Blanco y Campero están en la consideración giojista (ver aparte).

Los otros 18 dirigentes que fueron diputados hasta el 10 de diciembre están en cargos de distintas relevancia. Además de Coll y Gil, Roque Elizondo es el nuevo jefe de la zona 4 de Salud Pública y las fuentes dijeron que Clarisa Botto tiene un lugar asegurado en el Ejecutivo. Mientras que, Fabio Aballay es intendente de Pocito, Juan Carlos. Abarca de Albardón; José Soria, Víctor Doña, Víctor Muñoz, Hugo Díaz, Rolando Cámpora, Eduardo Bustelo, Javier Ruiz, Emilio Fernández, Mario Romero y Horacio Espejo fue reelectos; y Mario Sánchez, Estela Villagra y Juan Carlos Salvadó entraron como concejales.