El senador nacional y precandidato presidencial por el radicalismo, Ernesto Sanz, no accederá al pedido del cobismo para que retome la conducción del Comité Nacional, cargo que ocupa el alfonsinista, Angel Rozas, aseguraron desde su sector.
"No creo que Ernesto (Sanz) vuelva a la conducción del partido, porque cuando se le planteó esa posibilidad en el momento en el que decidió bajarse de la preinterna del 30 de abril para competir directamente en agosto la rechazó", señaló ayer a la agencia de noticias Télam uno de los hombres de confianza de Sanz, el senador mendocino.
La discusión sobre la conducción radical pasó a mayores el martes pasado porque el sector que responde al vicepresidente Julio Cobos, decidió pedirle a Sanz que reasuma al frente del Comité Nacional para impulsar un frente electoral con otros sectores de la oposición y enfrentar al oficialismo en las elecciones nacionales de octubre.
Tanto el cobismo como los sectores afines a Sanz acusan a Angel Rozas, titular del radicalismo en ejercicio, de "romper normas éticas" y de actuar "como un barrabrava", en referencia al apoyo explícito del ex gobernador de Chaco a la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín.
Mario Meoni, intendente de Junín y aliado de Cobos, sostuvo que Rozas "muestra una visión sesgada del radicalismo" y exigió un diálogo más amplio sobre las alianzas del partido para enfrentar al kirchnerismo.
Ayer, Rozas se reunió con Cobos, para acercar posiciones hacia la "unidad" del partido. Según Cobos, en la charla le expresó a Rozas "la necesidad de recuperar la agenda partidaria que dejamos inconclusa en diciembre del año pasado" y también le mostró su preocupación para "trabajar en forma urgente en una plataforma de gobierno y con el poco tiempo que se cuenta, hacerlo en conjunto con los partidos que eventualmente integren un frente electoral".

