En la víspera del histórico encuentro que protagonizará en San Juan el macrismo de todo el país, los opositores internos a la conducción local que encarna Eduardo Cáceres salieron a criticarlo por no haberlos invitado. “Entiendo que en la reunión del Consejo Nacional participan las autoridades partidarias, pero siempre la militancia y los afiliados están presentes para saber cuáles son los lineamientos que se bajan”, le espetó Hugo Ramírez. En el entorno del diputado nacional negaron la situación, aseguraron que “todos fueron invitados” y que se trata de una puesta en escena para “romper”.
Ramírez lidera junto a Martín Turcumán, el excandidato a gobernador del PRO en 2015, el espacio que hace poco salió a manifestar públicamente sus diferencias con Cáceres. Ayer, aseguró que “le damos la bienvenida a todos los dirigentes que llegan a San Juan” y elogió al presidente del partido a nivel nacional, Humberto Schiavoni, porque “cada vez que se reúne el Consejo brega para que sea abierto y que toda la gente vaya a escuchar”. De inmediato, lo comparó con el presidente del macrismo local; de quien sostuvo que “no permite la participación de nadie y no invita a nadie, hace lo contrario a lo que promueve la conducción nacional”.
Por el lado del sector de Cáceres aseguraron que si bien es una reunión para los integrantes del Consejo Nacional, le cursaron invitaciones a los afiliados, incluyendo los que están en la vereda de enfrente. Incluso, aseguraron que cuando le llegó el convite, Ramírez dijo que no va a ir. “Es mentira y lo hacen para romper”, aseguraron.
No es la primera vez que en el seno del macrismo provincial hay quiebres. El partido estuvo convulsionado por años y a partir de los comicios 2015, las diferencias entre Ramírez y Turcumán con Cáceres se profundizaron y hoy no tienen relación.
Como anfitrión, Cáceres será el primero que hablará frente a los pesos pesado que desembarcan. Ramírez, por su parte, dijo que intentarán hablar con Schiavoni o Francisco Quintana, su mano derecha, de los problemas que atraviesa el macrismo en la provincia.

