San Juan, 13 de mayo.- Ayer a la tarde, la policía local detuvo a tres camiones semirremolques cargados con máquinas y electrodomésticos, cuya procedencia –al comienzo- no supieron justificar, formalmente, porque no tenían papeles claves para el tráfico, como los remitos y las facturas. Después, se conoció que era mercadería que el Gobierno Nacional repartía en San Juan, pero que no habían informado al Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan. El titular de esa área, Daniel Molina, dijo a DIARIO DE CUYO online que son “prácticas comunes” del Gobierno Nacional, pero que en este caso el Gobierno local no conocía. La mercadería ya la están repartiendo, con fiscalización del Ministerio de Desarrollo Humano local. Fuentes del gobierno provincial, dijeron que hay enojo con la titular del Centro de Referencia Nacional en San Juan, Elsa Poblete, por no haber informado sobre el operativo.

Según Molina, “cuando el jefe de Policía me comunica esto, inmediatamente me contacto con el ministerio de Alicia Kirchner y, al comienzo me dicen que no tenían idea y después de varias horas, me confirman que se trata de un operativo de entrega de elementos por las cartas y pedidos que hace la gente cuando viene la presidenta o la ministra de Desarrollo Social”.

La mercadería primero fue a parar a la Central de Policía y luego al Ministerio de Desarrollo Humano y ahora, según Molina, “en conjunto con la secretaría de acción social de la municipalidad de Pocito, la estamos distribuyendo en la gente de ese departamento y según el detalle que los funcionarios traían”.

Molina aseguró además que “a futuro hemos quedado que nos van a informar sobre cualquier movimiento similar que hagan, para que no vuelva a ocurrir lo mismo”.

Fuentes del gobierno provincial, dijeron a DIARIO DE CUYO online que la molestia del ejecutivo es con la coordinadora del Centro de Referencia, Elsa Poblete, quién debió informar sobre éste operativo y no lo hizo. DIARIO DE CUYO online intentó dialogar con la funcionaria, pero hasta el momento no atiende los llamados telefónicos.