El acto que convocaron las agrupaciones militantes afines al kirchnerismo en respaldo a la Presidenta, desencadenó opiniones cruzadas entre dos legisladores nacionales por San Juan. El diputado Daniel Tomas había manifestado al sábado que se trata de “líneas que generan ruido y son modas”, y por eso pidió “coherencia”, a lo que el senador Ruperto Godoy le contestó ayer que “hablar de moda en términos políticos es una opinión desacertada”, ya que son líneas que no generan ruidos sino que son manifestaciones de apoyo para Cristina. “Es como decir que la Presidenta está de moda”, agregó.

El debate se produce en el marco del crecimiento de las organizaciones militantes kirchneristas, como La Cámpora y La Corriente Nacional de Militancia, cuyos integrantes han empezado a ocupar relevantes puestos en el Gobierno nacional y fijan posturas a favor de temas delicados como el aborto no punible, el matrimonio igualitario y la legalización del consumo personal de marihuana, entre otros. Puntos que generan controversia en el peronismo tradicional.

El acto del 27 de abril en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner no sólo contará con las agrupaciones juveniles y militantes, kirchneristas sino que también han sido invitados legisladores, intendentes y funcionarios provinciales que comulgan con el proyecto K (Ver recuadro). Ante la inminencia del acto, Tomas señaló en el programa “Insolentes”, de Radio Sarmiento, que “se trata de líneas que son modas”. Frente a esa definición, Godoy resaltó que “no se puede hablar de modas sino que hay que hablar de ideas y pensamientos que se imponen en determinados momentos históricos.

En cuanto a los objetivos del programa kirchnerista, Tomas dijo que “a mí me gustan las cosas con más coherencia en el discurso, porque cuando se empiezan a diferenciar y unos opinan de una forma y otros de otra, lo que hay que tratar de hacer es encarrillar a todos hacia un mismo objetivo”. Godoy, remarcó que “no hay ninguna incoherencia sino que se es consecuente con el apoyo a Cristina: militando en la calle y en el Congreso, con la aprobación de la Ley de Medios y el traspaso de las AFJP”.

Tomas se mantuvo dentro del modelo oficial, al asegurar que “este gobierno de Cristina es lo más coherente en cuanto a continuidad del proyecto de Perón y Evita”, pero aclaró que el tema es que “alguien los conduzca y los meta a todos en la misma bolsa”. En ese sentido, el senador retrucó que las agrupaciones representan “distintas expresiones que convergen en un solo proyecto, en el que el Partido Justicialista es la columna vertebral”.