El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, generó ayer un fuerte cimbrón en la provincia al revelar que evalúa iniciar un juicio político contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, por considerar que fue ‘absolutamente imprudente‘ con la causa que investiga la muerte de Carlos Soria. Sodero Nievas reaccionó ante la amenaza que realizó el gobernador y calificó como una ‘tentativa de golpe de Estado‘ la intención de promover un juicio político en su contra, por su accionar en la investigación. El titular del Tribunal Superior de Justicia justificó sus reiteradas apariciones públicas tras la trágica muerte del gobernador al asegurar que ‘estaba trabajando por la verdad‘, en momentos en que Weretilneck emitió información ‘falsa‘ respecto de lo ocurrido, cuando lanzó la versión del ‘accidente doméstico‘.
Según Weretilneck, Sodero Nievas ‘fue absolutamente imprudente‘ y tuvo ‘un desliz psíquico‘ cuando sugirió que Soria habría golpeado a su esposa, Susana Freydoz, poco antes de recibir un disparo, y afirmar que el fallecido gobernador mantenía una relación extramatrimonial. Cuando se le preguntó si Sodero Nievas habría actuado impulsado por ‘cuestiones políticas‘, Weretilneck contestó: ‘No creo que pase por ese lado. Pasa por la falta de ubicación. No son horas para ser famoso’.
Por otro lado, fuentes cercanas a la familia afirman que Susana Freydoz intentó suicidarse después de haber disparado contra su marido. Su yerno, Mariano, el novio de su hija María Emilia, lo evitó y le sacó el arma de las manos, cuando vio que había acabado con la vida de su esposo.
