San Juan, 15 de abril.- El referente del bloquismo zondino y diputado provincial, Edgardo Sancassani, negó a DIARIO DE CUYO online que la movida del edil Atámpiz se encuadre en cierta estrategia rupturista del partido de la estrella contra el Frente para la Victoria, o de una operación de desgaste contra el intendente de Zonda, Francisco Porras.

“No estoy muy al tanto del tema”, declaró Sancassani. “Tengo entendido que Atámpiz presentó una serie de pedidos de informes. Tomar esta medida está dentro de sus facultades como legislador”, señaló el diputado.

Cabe destacar que Sancassani es un reconocido referente del bloquismo provincial y especialmente zondino. Esta mañana insistió en negar conocimiento e influencia en el hecho: “Nadie me consultó nada, no tienen porque hacerlo”, aseveró.

Días atrás, en el concejo de capital los ediles bloquistas negaron el voto al intendente Lima para sancionar una ordenanza que el titular del ejecutivo municipal consideraba fundamental en su pelea con el sindicato de municipales. En aquella oportunidad, el retiro del apoyo del PB ni siquiera modificaba el resultado de la votación (ya que los colombistas de ACTUAR apoyaron la norma), por lo que la acción se pudo leer como la señal de una probable ruptura. Sobre esta postura de los ediles capitalinos, el diputado sólo opinó que “fue una decisión de ellos, absolutamente personal, no tiene nada que ver con lo partidario”.

“La orgánica del partido no ha decidido nada aun sobre las alianzas con vistas a las próximas elecciones”, apuntó Sancassani. “Si hablo por mí, y teniendo en cuenta que ya no conduzco el espacio, sigo perteneciendo a este proyecto que nos llevó a los recientes triunfos electorales”, añadió.

“¿Quiere ser intendente de zonda?”, inquirió DIARIO DE CUYO online. “Yo quiero estar donde le sea útil a mi partido, a mi provincia, a Zonda”, respondió, sin contestar. “¿Quiere ser intendente de Zonda?”, volvió a preguntar el cronista. Esta vez Sancassani no eludió: “Si, me gustaría ser intendente de Zonda”. Pero enseguida retomó el camino lateral, “o estar donde le sea útil a mi partido”.