El pasado jueves el Concejo Deliberante de Caucete aprobó un viaje del intendente Julián Gil a China, que aparentemente tiene fecha de salida el 13 de octubre y de regreso el 27 del mismo mes, generando una gran polémica en el departamento debido a algunos factores como el dinero, la votación y el aniversario departamental.

En diálogo con Radio Light, la concejal del Frente para la Victoria Romina Rosas, contó que el jefe comunal “pidió autorización para ausentarse del 13 al 27 de octubre. Al principio estábamos todos de acuerdo por la búsqueda de inversiones para el departamento, pero después vi una nota firmada por una persona de apellido Andrada sin sello, y me di cuenta de que ya estaba todo programado, todo cerrado, con un itinerario realizado. Entonces yo pedí que se reconsidere el tema pero terminó aprobado por 4 votos a 3 y ahora deberemos esperar a que regrese para pedirle que nos informe todo”.

Al respecto, en una charla con el mismo medio, Gil dijo que la “votación de los concejales fue unánime, votaron los 7 concejales. Además, está en la versión taquigráfica. Increíblemente después quisieron reveer la votación, pero ya no se podía”.

El intendente explicó que irá a China en un viaje que “tiene el objetivo de establecer relaciones de amistad y comerciales entre Shangai y Caucete, debido a que queremos buscar un polo de inversiones con empresarios de aquel país para generar trabajo en el departamento”.

El dinero es otro de los puntos en cuestión. Rosas manifestó que “sólo los pasajes cuestan unos 60 mil pesos, pero después hay que tener en cuenta muchos gastos más”. Sin embargo, Gil dijo que él mismo costeará los gastos y que el monto no es el que dice la concejal, además de aclarar que viajará solo para no gastar demasiado dinero.

El otro ítem que generó polémica es la celebración del aniversario de la fundación de Villa Cabecera, que se realiza año a año el 17 de octubre. La edil opositora dijo que “es una falta de respeto” que el intendente no esté presente ese día debido a que el viaje es del 13 al 27 este mes, pero Julián Gil le respondió diciendo que “eso se lo va a tener que comer, porque a ella no le interesan las cosas mías. Si está preocupada porque yo esté ahí que me lo solicite, pero quizás pueda viajar después porque por nada del mundo me perdería estar en el aniversario en mi primer año como intendente”.

Por último, el jefe comunal contó también que durante la “misión comercial” tendrá reuniones en Shangai con delegaciones de Canadá, Ghana y Líbano. “Si Julián Gil trae inversiones al departamento (Caucete) se van a tener que borrar del mapa los que me criticaron, porque ya tengo encaminadas todas las negociaciones y sólo hay que firmar convenios”, finalizó el intendente.