De cara a su segundo período al frente del municipio de Pocito, el intendente Fabián Aballay abrió ayer el inicio de sesiones en el Concejo Deliberante e hizo hincapié en 3 ejes prioritarios: la creación de una escuela agrotécnica, la instalación de 2 fábricas de conservas de tomate y la construcción de un microestadio.
En las pasadas elecciones, Aballay fue el candidato a intendente que más porcentaje sacó en la comparación con el resto de los jefes comunales. Con ese respaldo popular encara un nuevo mandato y apuntó a obras ligadas a la educación, el deporte y la producción. La primera de ellas es la construcción de la escuela agrotécnica de Pocito. Aballay destacó que la provincia le confirmó el financiamiento para levantar el edificio y que la comuna ya está buscando terreno, al punto que tiene uno en la mira en la localidad de La Rinconada. El establecimiento educativo será de vanguardia ya que contará hasta con laboratorios.
En segundo término, dijo que el departamento contará con 2 nuevas fábricas de conservas de tomate. En la actualidad hay una, que maneja la empresa Almar. El intendente confirmó que luego de contactos con el Ministerio de Producción, la firma privada Nutremax abrirá sus puertas en el departamento. Se trata de una compañía que tiene inversiones en otras provincias como Buenos Aires y Salta. La otra fábrica será estatal y la idea que tiene Aballay es concesionarla. Para el funcionamiento de esta última se tiene planeado usar el terreno del exasentamiento General Mosconi. “La importancia de la puesta en marcha de estos emprendimientos es que generan mano de obra para los pocitanos. Además, se brindará capacitación para que puedan acceder a dichos puestos”, resaltó Aballay.
El tercer punto que destacó el jefe comunal es la construcción del microestadio, que se levantará sobre el polideportivo que actualmente se encuentra en la Villa Aberastain. El objetivo es techarlo y que se desarrollen diversas disciplinas como hockey sobre patines, vóley, básquet y futsal, entre otros.