Dos semanas después de anunciar que Pablo Zabala será el nuevo titular de la Dirección de Planeamiento, el gobernador José Luis Gioja lo puso en funciones ayer. El organismo cayó en profundas demoras con la vieja gestión y a partir de la asunción del flamante responsable, el primer mandatario aseguró que trabajarán en un plan para apurar los expedientes y darles respuesta a tiempo a las miles de personas y profesionales que requieren de sus servicios.

‘Sabemos que es una repartición con mucha carga, con mucho trabajo, hay un plan para trabajar rápidamente en descentralizar un poco, en ver cómo se trabaja mejor, porque todos saben que nuestra consigna ha sido, es y será trabajar, trabajar y trabajar‘, dijo Gioja en el acto de asunción. Zabala, por su parte, dijo que tomarán medidas para que los atrasos no se repitan y que los particulares no apelen a las obras subrepticias.

Zabala viene de ser el titular del Lote Hogar y asumió en lugar de Eduardo Carozo, que se fue en medio de duros cuestionamientos de los colegios de profesionales por las demoras en las inspecciones y habitaciones de obras, que en muchos casos llevaron a los propietarios a perder plata. No obstante, el extitular de Planeamiento fue designado a su vez en el Lote Hogar.

El interés oficial por recomponer Planeamiento se debe a que es un área clave, con una fuerte incidencia en el ritmo de avance de la infraestructura pública y privada. Además aprobar planos e inspeccionar las obras de San Juan, entrega aprobaciones de factibilidad y habitabilidad.

En el mismo acto asumió Ricardo Lloveras como director de Relaciones Laborales de la Subsecretaría de Trabajo. Actuará en lugar de José Luis Sánchez, que hace poco fue nombrado como secretario de Seguridad.